La alcaldesa de O Rosal presenta su candidatura: “Queremos conformar el mejor futuro para nuestro pueblo”

Ánxela Fernández se presenta a la reelección al frente del BNG con un equipo de 23 vecinos que abarcan edades desde los 19 hasta los 80

Ánxela Fernández y sus compañeros, en el acto de presentación de la lista.

Ánxela Fernández y sus compañeros, en el acto de presentación de la lista. / Redacción

C.P.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, ha presentado en el auditorio municipal su candidatura para las próximas elecciones municipales, “un equipo de 23 vecinas y vecinos” que abarcan todas las franjas de edad, desde los 19 hasta los 80 años, con gran diversidad de formaciones, profesiones y experiencias vitales. Hay personas implicadas en el monte comunal, con trabajo en las traídas vecinales, en las asociaciones culturales, deportivas, educativas, del bienestar social o de la diversidad funcional y en la que están representadas todas las parroquias de O Rosal.

La candidata del BNG relató que cuenta con un equipo “ilusionado, renovado, preparado y con un equilibrio perfecto para afrontar el mejor de los futuros para el municipio”. “Compartimos un denominador común, entender la política en positivo, desde la construcción, el consenso, la escucha activa y el diálogo. Estamos acostumbrados a vivir en la política estrategias y mensajes constantes de descrédito, confrontación y odio. Para nosotros el odio hace que se pierda la objetividad frente a las cosas y la realidad. El odio es ciego como el amor o la ilusión pero hay una diferencia fundamental, y es que el odio destruye mientras que el amor y la ilusión construyen”.

“De la música de O Rosal aprendemos que nadie puede silbar solo una sinfonía, se necesita de una orquesta, de un colectivo para tocarla. Con las personas que conformamos esta candidatura y con la suma colectiva de todos los vecinos de O Rosal, estoy segura de que de aquí al 28 de mayo conformaremos la mejor banda de música, la mejor orquesta para seguir creando y tocando la mejor de las sinfonías, el mejor de los futuros juntos para nuestro pueblo”, concluyó la alcaldesa.

En el acto también intervino Sabela Treinta Lomba, la persona más joven de la candidatura, con solo 19 años. “Estas son las primeras elecciones en las que puedo votar y nada me hace más ilusión que hacerlo aquí, en las urnas de la escuela de Marzán este 28, apostando por un proyecto que conozco desde dentro y en el que confío plenamente, de la mano de un equipo que trabaja por el buen vivir de los vecinos, que camina con la vista puesta en el futuro y sin olvidar las enseñanzas del pasado. Desde la humildad, me gustaría ser una representante digna para los jóvenes de mi generación, con los que seguro que comparto muchas de mis inquietudes. Reivindico desde aquí la importancia de involucrarnos y comprometernos socialmente, de implicarnos en la política local, de votar,”.