Sorprendido "in fraganti" en Salvaterra un ladrón multirreincidente cuando asaltaba la caja y el bote de propinas de un hotel

El detenido, de 38 años, tiene numerosos antecedentes. Se le atribuyen cinco robos en hoteles y dos hurtos de vehículo a motor. Además, carece del carné de conducir

Archivo - Coche de la Guardia Civil.

Archivo - Coche de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo

R.V.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salvaterra de 38 años de edad como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en establecimientos hoteleros, un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, dos hurtos de uso de vehículo a motor y un delito contra la seguridad vial, por circular sin haber obtenido nunca el carné.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en diciembre del año pasado, y se dio por concluida el pasado 19 de marzo, cuando el sospechoso fue detenido tras ser sorprendido 'in fraganti' robando en el interior de un establecimiento hotelero de Ponteareas, donde ya había sustraído dinero de la caja registradora y del bote de propinas.

Las pesquisas policiales permiten vincular a este detenido con otros robos con fuerza cometidos en locales hoteleros de la zona, así como la sustracción de dos vehículos, todo ello en Salvaterra, Ponteareas y Mondariz.

Una vez arrestado, la Guardia Civil comprobó que el hombre nunca había obtenido permiso de conducir, por lo que también se le atribuye un delito contra la seguridad vial.

El detenido, con numerosos antecedentes penales por hechos similares, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ponteareas, que decretó su puesta en libertad, investigado por varios presuntos delitos.