Porriño organiza sus primeras jornadas de creación literaria

Tendrán lugar entre los próximos días 21 y el 24, con coloquios y charlas | Diecisiete autores locales presentarán sus últimas obras

D.P.

La Biblioteca de Porriño, junto con el Servicio de Normalización Lingüística, organizan las jornadas de creación literaria “Da inspiración ao libro”, que se celebrarán en el Centro Cultural Municipal los días 21, 22, 23 y 24 de marzo. En ellas, 17 autores y autoras porriñeses presentarán sus libros y otros reconocidos escritores gallegos hablarán sobre la industria literaria.

La programación dará comienzo el martes 21, a las 18 horas, con las ponencias “Plantar una semilla” a cargo de la escritora Ledicia Costas y “El camino a la persona lectora. Clubs, libros y premios”, con Ana Abad de Larriva, coordinadora del Club de Lectura de Porriño.

El miércoles, a la misma hora, el director de ediciones de la Editorial Galaxia, la escritora y coordinadora del premio de teatro Roberto Vidal Bolaño, Raquel Castro, y el escritor Diego Giráldez, protagonizarán el coloquio “De la idea a la librería. Que pasa en el camino”.

También a las 18 horas, el jueves, el escritor Carlos Meixide hablará sobre “La autoedición para quien la trabaja”, y la técnica de normalización lingüística del Concello de Porriño, Andrea González, lo hará sobre las “Revisiones lingüísticas. Oportunidades de edición”.

Las jornadas terminará el viernes, a partir de las 16 horas, con la jornada de presentación de libros de autoras y autores locales “Yo viene aquí a hablar de mi libro!”, en las que 17 escritores y escritoras presentarán sus últimas obras. Participarán Alfonso Ferreira Ramilo, Olga Alonso Alonso, Aitor Alonso Rodríguez, Tania Alonso, Sonia Blanco Sío, Ricardo Canosa Bastos, Luis Carlos Féliz Rivero, Begoña Yglesias Porta, César López Mougán, Brais Mariño Costas, Andrea Mertíne Baladrón, Samuel Merino, F.J. Pampillón, Carmen Pereiro, Marta Puíme, Sandra Rodríguez Burgos y Beatriz Cabaleiro.

Además, preceden a estas jornadas unos obradoiros de creación literaria con el escritor porriñés Diego Giráldez, que se están desarrollando durante esta primera quincena de marzo.