Evacuado un hombre en Gondomar tras un percance en su casa

En un primer momento, se creyó que podría haberse intoxicado con una estufa, pero se descartó rápidamente la hipótesis

Imagen de recurso de una ambulancia.

Imagen de recurso de una ambulancia. / Iñaki Osorio

R. V.

Un hombre ha tenido que ser evacuado este domingo tras sufrir un percance en su casa. En un principio, los servicios de emergencias pensaron que presentaba síntomas de intoxicación por el gas de una estufa catalítica que había quedado abierta en su vivienda, en el lugar de Carrasquedo de Abaixo, en la parroquia de Vilaza, en el municipio pontevedrés de Gondomar, pero tan solo fue una primera hipótesis que rápidamente quedó descartada.

Los hechos sucedieron poco después de las 11.30 horas. En ese momento, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 contactó con el 112 Galicia para solicitar la colaboración de las fuerzas del orden en este domicilio. Una ambulancia se desplazó al punto para trasladarlo.

Con estos datos, la central de emergencias movilizó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de O Porriño y a los miembros del GES de Val Miñor.

Ya en el lugar, los agentes de la Policía Local cerraron la estufa y confirmaron el traslado del paciente al centro hospitalario de referencia.