Ponteareas abre el abanico de las salidas profesionales en su Feira das Ensinanzas

La quinta edición del evento reúne 28 disciplinas y 20 centros educativos en pabellón del Álvaro Pino

Alumnado visitando uno de los 28 stands instalados en el Complejo Deportivo Álvaro Pino.   | // D.P.

Alumnado visitando uno de los 28 stands instalados en el Complejo Deportivo Álvaro Pino. | // D.P. / J. bernárdez

J. bernárdez

A falta de cuatro meses para concluir su etapa en los centros de educación secundaria y bachillerato de Ponteareas, muchos jóvenes todavía no tienen claro su futuro. Un abanico de posibilidades se abre frente a ellos y continuar su formación en la comarca puede ser una opción a tener en cuenta. Para ayudarles a tomar esta importante decisión, el Concello organiza su quinta Feira das Ensinanzas Profesionais e Artísticas de Ponteareas, cuya inauguración tuvo lugar ayer en el Complejo Deportivo Álvaro Pino con la instalación de 28 stands con disciplinas muy variadas.

Una veintena de centros educativos y formativos de la villa y de concellos limítrofes participan en la feria durante los dos días que dura la misma para aportar información al alumnado sobre las modalidades que imparte y realizar demostraciones prácticas de su trabajo dentro de su currículo educativo; un escaparate de la oferta de enseñanzas profesionales para que el alumnado pueda conocer de primera mano y de la forma más completa posible las materias que se imparten así como los diferentes perfiles profesionales.

“Queremos asesorar a los jóvenes de la mejor manera, por eso irán en grupos de 10 a 15 alumnos y alumnas guiados por personal especializado que ahondarán en casa uno de los estudios que ofrecen en los diferentes stands. Y eso hace que el alumnado conozca opciones y abra la mente a nuevas carreras formativas que de otra manera pasarían desapercibidas”, explica la regidora ponteareana, Cristina Fernández.

Este año, entre las especialidades presentes en la feria, que celebra hoy su segunda jornada, están la de iluminación, diseño, auxiliar de vuelo, administración, panadería y repostería, finanzas, agraria, industria alimentaria, seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, energía y agua, transporte y mantenimiento de vehículos, música, imagen y sonido, comercio internacional, publicidad, transporte y logística, promoción e igualdad de género, artes plásticas, joyería, educación infantil, animación sociodeportiva, automoción, electricidad, informática, desarrollo de aplicaciones webs, sanidad, electrónica, soldadura, carpintería y artes escénicas.