El CIM de Soutomaior tramitó 700 consultas el pasado año, la mitad sobre atención psicológica

Hubo 23 actuaciones relacionadas con la atención a víctimas de violencia de género

A.P.

El Centro de Información á Muller (CIM) de Soutomaior atendió durante el pasado año las solicitudes de 700 mujeres, no solo del propio municipio sino también de Pazos de Borbén y Vilaboa. Las tres profesionales del centro –agente de igualdad, asesora jurídica y psicóloga– orientaron a las usuarias en diversos temas que van desde cuestiones legales, principalmente relacionados con custodia de menores y pensiones alimenticias, a consultas de atención psicológica, atención a víctimas de violencia de género e información sobre cursos y actividades.

Asi, de las más de 700 peticiones recibidas durante el pasado año, casi la mitad, un total de 323, se centraron en la solicitud de consultas de atención psicológica. A continuación, se sitúan las peticiones de información sobre cursos, actividades y programas gestionados por el propio CIM con un total de 213. Las solicitudes de asesoramiento jurídico ascienden hasta las 137 consultas mientras que las actuaciones de atención a víctimas de violencia de género lo hacen hasta las 23.

A esta labor se suma la convocatoria de la mesa local de coordinación frente a la violencia de género, en la que participaron diferentes profesionales implicados en la atención a las víctimas de departamentos como la Policía Local, el Juzgado, la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno. Además, desde el CIM se gestionaron varias ayudas destinadas a mujeres, como la prestación de pago periódico o el pago único, y los servicios de acompañamiento para víctimas de violencia de género.