Porriño licita por medio millón de euros la humanización del antiguo Campo da Feira

Será un espacio verde, con auditorio al aire libre, nuevo parque infantil y chorros de agua

L.C.

El Concello do Porriño saca a licitación el proyecto de humanización del antiguo Campo da Feira y su entorno más próximo, incluyendo la Avenida Domingo Bueno y la calle Parque Infantil. La actuación se acometerá en virtud de un convenio de colaboración firmado entre la administración local y la Axencia de Turismo de Galicia, suponiendo una inversión de 498.213,12 euros, financiado íntegramente por la Xunta.

El alcalde Alejandro Lorenzo explica que con este proyecto “lo que queremos es recuperar la antigua esencia de carballeira y campo de feria y hacer de este espacio un lugar de encuentro, mejorando la movilidad peatonal, conectándolo con el núcleo urbano, el Camino de Santiago y el cementerio municipal, aumentando la zona verde y, por supuesto, poniendo en valor el Templete de San Luis para fomentar la recuperación histórica y de patrimonio inmaterial del lugar”.

Templete de San Luis

La rehabilitación del Templete de San Luis “gira en torno a su puesta en valor, respetando su ubicación a la vez que se mejora su conexión y visibilidad”. Se dispondrá de un espacio de graderío vegetal a modo de pequeño auditorio al aire libre para actos y conferencias.

Además, se crearán más zona de sombra y se instalará un nuevo parque infantil con chorros de agua.