El Concello inicia un plan de limpieza integral de las zonas más concurridas de Chapela

La actuación con equipos de hidrolimpieza arrancó en el entorno del centro de salud y Arealonga

Un operario durante las labores de limpieza en Chapela.  // FdV

Un operario durante las labores de limpieza en Chapela. // FdV / REDACCIÓN

A.P.

El Concello de Redondela ha iniciado un plan de limpieza de las zonas más concurridas de Chapela con equipos de hidrolimpieza para eliminar el verdín y baldear las calles. Hasta el momento han finalizado los trabajos en el entorno del centro de salud y continúan por el resto de la Avenida de Redondela, mientras que en la zona baja comenzaron desde el Alto de la Encarnación por la Avenida de Vigo hasta la zona de Catro Pontes. También se actuó en la Bajada de San Telmo hasta la playa de Arealonga, incluyendo la limpieza de las escaleras y accesos tanto al arenal como a San Telmo, además del Camiño da Grila, Camiño do Arce y Camiño Baliza.

La limpieza consiste en el baldeo y saneamiento de aceras y caminos y lo realiza un equipo de limpieza y jardinerería especializado con una hidrolimpiadora de gran potencia para actuar de forma respetuosa con el entorno.

Críticas a la Xunta

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, explica que este proceso que “sería moito máis satisfactorio se a Xunta fixerase responsable de humanizar as beirarrúas e estradas, abandonadas dende fai anos e que son competencia directa da administración”. En este sentido, la regidora local denuncia que “as obras da primeira fase da humanización da Avenida de Vigo, ao seu paso polo tramo comercial do núcleo urbano de Chapela, comezou a principios de abril de 2017. A día de hoxe seguimos esperando pola resolución da fase 2 e 3 da humanización desta avenida, parada dende fai máis de catro anos”.

De cara al verano la intención es continuar la limpieza desde la playa de Arealonga hacia el Paseo de Cardona y el puerto de Chapela, zonas muy concurridas durante los meses estivales. “Esta actuación levábase anos sen facer e únese a outras xa acometidas no municipio coa intención de ofrecer un servizo e transformar a vila nunha urbe máis afable coas persoas, como quedará demostrado coa Praza de Ponteareas e as obras que se están a levar a cabo na Picota”, concluye Rivas.