Ponteareas unirá peatonalmente el Concello con la Plaza Bugallal

El gobierno local planea humanizar la calle Constitución, integrando los jardines de la Giralda

Así quedará el paseo entre el Concello y la Plaza de Bugallal tras las obras de humanización.  |  // D.P.

Así quedará el paseo entre el Concello y la Plaza de Bugallal tras las obras de humanización. | // D.P. / Judit Bernárdez

La hoja de ruta del gobierno ponteareano en lo que a humanizaciones se refiere contempla, entre otras actuaciones, la transformación de la calle Constitución. El Concello ya ha redactado y presentado a los vecinos y comerciantes dicho proyecto, que conectará la casa consistorial y los jardines de la Giralda con la Plaza de Bugallal, y que abarca una superficie próxima a los 500 metros cuadrados.

La obra está presupuestada en en 638.000 euros

La intervención convertirá esta calle en un espacio de plataforma única, integrando los actuales jardines ya existentes con el resto de la calle, e incorporando nuevo mobiliario urbano y jardineras. Además, se contempla la renovación de las canalizaciones soterradas de servicios como saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad o telecomunicaciones. El pavimento que se colocará será de piedra, concretamente de granito gris Mondariz, empleando losas de diferentes dimensiones, acabados y tonalidades.

La humanización de la calle Constitución cuenta con un presupuesto de 638.000 euros y se enmarca en el proyecto de reforma urbana de todo el centro de la villa de Ponteareas, alrededor de la Plaza de Bugallal, que abarca 8.500 metros cuadrados y que incluye, además de Constitución, las calles Concha Brey, Virgen de los Remedios, Reveriano Soutullo, Senén Canido, Morales Hidalgo y Vidales Tomé.

Según el concejal de Movilidad, Roberto Mera, “este espacio, que antes era un lugar de tránsito constante con cientos de coches con aceras estrechas, hoy es ya un espacio recuperado para las personas y con el proyecto de humanización se convertirá en un gran espacio de calidad urbana y comercial”.

Suscríbete para seguir leyendo