Las licencias de construcción de viviendas en Mos aumentaron en un 55% el año pasado
Se levantaron 62 nuevas casas unifamiliares gracias a la aprobación del PXOM
D.P.
Mos, con un importante tejido industrial y a un paso de la urbe olívica, se ha consolidado en 2022 como referencia residencial para las familias que tienen que elegir un lugar donde vivir. Así lo reflejan los datos del departamento de Urbanismo del Concello, que acaba de emitir su informe del balance anual de licencias tramitadas y concedidas durante el año pasado, en el que aumentaron un 16,5% las licencias emitidas con respecto a 2021, pasando de las 406 a las 472. Pero, en dicho balance, lo que más destaca es el crecimiento porcentual de los permisos de construcción de nuevas viviendas, que aumentaron en un 55% en 2022.
En el caso de las licencias de obra mayor, en 2021 se emitieron 130 y en 2022, 186, lo que supone un crecimiento porcentual del 43%. Entre las licencias de obra mayor, las que más aumentaron, un 55%, fueron las de viviendas, con la construcción de 62 nuevas residencias unifamiliares en Mos. Por otro lado, las licencias de primera ocupación aumentaron un 52%, pasando de 21 en 2021 a 32 en 2022.
La alcaldesa, Nidia Arévalo, considera “más que positivo este balance, que fue en gran parte gracias al impulso que supuso la implantación del Plan Xeral mosense, aprobado definitivamente en enero de 2017, que hace que Mos lleve experimentando en los últimos años un aumento importantísimo de las licencias urbanísticas concedidas”. “El balance urbanístico de 2022 demuestra, una vez más, que el de Mos es un Concello ideal para vivir. De estos datos se concluye que la existencia e implantación de un PXOM está animando a los particulares a establecer o consolidar su residencia en Mos; y que la localidad mosense está siendo percibida y considerada como un buen municipio para vivir y crecer empresarialmente”, explica Arévalo.
Otros datos que reflejan el dinamismo urbanístico de Mos son las licencias de furanchos, que aumentaron de 11 a 16; las de taxis, que pasaron de 3 a 10; o las de vados, que crecieron de 3 a 11.
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