Salceda arreglará el pabellón municipal para acabar con las filtraciones de la lluvia

El Concello invertirá 48.000 euros en la impermeabilizacion de la cubierta y de la fachada

El pabellón de deportes municipal, al fondo.

El pabellón de deportes municipal, al fondo.

D.P.

La Corporación municipal de Salceda ha aprobado en pleno el proyecto de intervención para la impermeabilización de la cobertura y de la fachada oeste del pabellón municipal, cuya base de licitación para su ejecución será de cerca de 48.000 euros.

El proyecto contempla una primera intervención en la cubierta para arreglar las filtraciones de agua y evitar así la posible aparición de goteras que impidan el normal desarrollo de las actividades deportivas en el pabellón. Así pues, se retirarán los veinte lucernarios existentes para sustituirlos por otros y mejorar así el aislamiento de toda la cubierta del pabellón.

Revestimiento

En la segunda intervención se realizarán actuaciones sobre la fachada para realizar un sistema de revestimiento SATE, que enrasará toda la superficie de manera uniforme para aplicar posteriormente un tratamiento de mortero acrílico que ayudará a asegurar el aislamiento e impermeabilización de la fachada. En su parte superior se instalará una albardilla de aluminio que servirá para evitar las filtraciones entre la estructura de hormigón del edificio y los paneles sándwich de la cubierta.

Complementariamente, se instalarán una nueva línea de vida permanente de 15 metros y una escalera vertical de uña de gato en la fachada principal de la instalación, lo que facilitará el acceso para realizar las labores de mantenimiento.

“Estamos luchando por conseguir más y mejores infraestructuras deportivas. El pabellón municipal es una de esas instalaciones claves para nuestro pueblo y habrá que realizar todas las intervenciones de mantenimiento necesarias para que se encuentre en perfectas condiciones de uso”, destaca la alcaldesa, Verónica Tourón.