El periódico municipal de Baiona abre una brecha en el tripartito

El BNG se desmarca de “que se gasten cartos da veciñanza na edición dunha especie de xornal”

R.V.

“Baiona para vivir” es la cabecera de la publicación en formato tabloide que el Concello de Baiona ha sacado a la calle con información sobre los logros del gobierno municipal a lo largo del mandato. Una edición que ha generado malestar entre socios del tripartito como el ala del BNG, que ayer manifestaba su disconformidad a través de un comunicado. Rechazan “que se gasten cartos da veciñanza de Baiona na edición e reparto dunha especie de xornal municipal”.

La formación nacionalista asegura desconocer que iba a salir a la luz la publicación “a pesares de dar conta de parte do traballo feito pola Concellería de Igualdade, dirixida polo BNG” y reprocha además que en sus 24 páginas no figure quién edita, dirige y redacta el presunto periódico. Pese a estar en desacuerdo, los nacionalistas entienden que en una publicación de carácter municipal “deberan ter o seu espazo todos os grupos con representación no plenario”.

El alcalde, Carlos Gómez, deja claro que se trata de “unha información de todo goberno sobre o que se leva facendo nestes tres anos e medio” y se muestra “sorprendido” por las críticas del BNG a través de la prensa en lugar de hablar antes con él.

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para realizar este trabajo, cuyo coste desconocía ayer el regidor. Gómez Prado señala que se reparte ahora “porque é Nadal, a xente está na casa e pode botarlle un vistazo”. Será una edición única. “De entrada pensamos en facer máis, pero non o faremos porque xa nos meteriamos moi preto das eleccións”, argumenta.