Tomiño entrega regalos y alimentos en Navidad a las familias que no se lo pueden permitir

Destina 5.500 euros en estas ayudas

Decoración navideña en Tomiño.

Decoración navideña en Tomiño. / Carlos Ponce

El Concello de Tomiño no quiere dejar a nadie atrás estas navidades. Por este motivo, un año más, el gobierno local hizo entrega de ayudas para alimentos y otros bienes de primera necesidad para familias en riesgo de exclusión social, así como de vales para comprar regalos para que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas tan señaladas. A través de la concejalía de Benestar Social, este año se entregaron los paquetes de alimentos de Navidad a 26 familias, lo que supuso ayudar a un total de 78 usuarios y usuarias. Por su parte, se dieron bonos para la compra de regalos de 26 niños y niñas menores de doce años pertenecientes a un total de 21 familias.

Este año el Concello invirtió un total de 5.510 euros en estas iniciativas sociales, casi un 25% más que el año anterior, un incremento centrado mayoritariamente en el importe destinado a las ayudas de alimentos. El departamento de Benestar Social pone en marcha todos los años este tipo de acciones para que las familias y unidades de convivencia con mayor riesgo de exclusión social puedan pasar una Navidad mejor, en especial aquellas que tienen niños pequeños.

"Reforzamos nuestro compromiso constante de estar al lado de aquellas familias que más lo necesitan"

“Somos muy conscientes de los momentos que estamos viviendo, con nuevos retos cada día, por eso reforzamos nuestro compromiso constante de estar al lado de aquellas familias que más lo necesitan, para garantizar una vida digna a todos los vecinos siempre, aunque especialmente en estas fechas tan señaladas”, explica la alcaldesa, Sandra González.

Hay que recordar que Tomiño ha apostado este año por una Navidad participativa, natural y más sostenible, también en su decoración. Así se prepara para estas fiestas el Concello de Tomiño, que en este 2022 apostó por decorar sus calles con arte floral salida de las manos de una parte del alumnado del IES Antón Alonso Ríos y de floristas tomiñesas, vistiendo los diferentes rincones del municipio con elementos decorativos creados con plantas y flores típicas de la época y del territorio.

Suscríbete para seguir leyendo