Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contabilización de los votos presenciales en los colegios. | // D.P.

Tomiño y Cerveira estrecharán lazos con música y juegos tradicionales

800 jóvenes participan en la votación de actividades conjuntas

Tomiño y Cerveira ya cuentan con nuevos proyectos de actividades compartidas para el próximo año. Los jóvenes de los dos municipios eligieron por mayoría dos proyectos relacionados con los juegos tradicionales y con actividades musicales como ganadores de una nueva edición del Orzamento Participativo Transfronteirizo (OPT) 2023, “Música Nova y “Xogos Eurocidade”, unas iniciativas que ambos municipios desarrollarán durante el primer semestre del próximo año y que contarán con una financiación total conjunta de 20.000 euros.

Desde la Eurociudad valoran el gran éxito de participación, ya que 880 jóvenes de Cerveira y Tomiño emitieron su voto. Los resultados desvelaron su interés por los juegos tradicionales, con casi el 57% de los votos, seguido de la propuesta musical, que acaparó el 22% de las papeletas.

"Música Nova buscará el compromiso de los jóvenes de Cerveira y Tomiño en actividades conjuntas"

Mediante el proyecto “Xogos Eurocidade” se promoverá la implicación de la juventud en actividades deportivas y de ocio, fomentando la amistad, la unión y la solidaridad entre chicos y chicas de ambos municipios a través de juegos tradicionales; mientras que con la iniciativa “Música Nova”, se buscará el compromiso de los jóvenes de Cerveira y Tomiño en actividades musicales conjuntas. Será a través de workshops formativos, de ensayos en grupos de música improvisados y de microconciertos y actuaciones en la calle.

Ambos proyectos se desarrollarán durante el primer semestre de 2023 y estarán cofinanciados al 75% por el programa Interreg Va POCTEP, a través de fondos Feder.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.