Muere la mujer herida grave en una deflagración de gas en su casa de Cesantes

De 88 años, fue evacuada a Povisa con importantes quemaduras

Momento en el que la mujer herida es evacuada en ambulancia, ayer. / FdV

Momento en el que la mujer herida es evacuada en ambulancia, ayer. / FdV

A. Pinacho

La vecina de Cesantes que resultó herida grave en una deflagración de gas en su casa ha fallecido. La mujer, M.I.C. de 88 años, fue evacuada ayer noche tras una fuerte explosión en su vivienda que, según las primeras informaciones, se debió a una acumulación de gas, posiblemente por el fallo de una estufa de butano. Presentaba importantes quemaduras, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital Povisa.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas del martes en una casa unifamiliar en la calle Outeiro das Penas y, tras ser alertados por los vecinos, hasta el lugar se desplazaron bomberos de Mos, Baixo Miño y Vigo, personal sanitario y una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional.

Un grupo de vecinos, ayer por la noche, ante la casa de Cesantes en la que se produjo la explosión. / FdV

Un grupo de vecinos, ayer por la noche, ante la casa de Cesantes en la que se produjo la explosión. / FdV

Antes de la llegada de los efectivos de emergencias, una de las residentes en la zona entró en la casa para sacar de su interior a la octogenaria. Esta vecina, M.C.P. de 51 años, también tuvo que ser atendida por el 061 debido a cortes en su cuerpo con cristales, por lo que fue trasladada al PAC de Redondela. Además de los daños personales, la explosión causó importantes desperfectos en la vivienda.

Tras los trabajos de extinción de las llamas y el traslado de la herida los agentes de la Policía Científica examinaron el interior del inmueble para tratar de esclarecer las causas que pudieron originar la deflagración.