Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detrás del paso a nivel, las calles Buenos Aires y Progreso, que conducen al centro de Porriño | // D.P.

Luz verde a la reforma de las calles Progreso y Buenos Aires

La Xunta asume por 1,1 millón de euros la ejecución de la mejora de dos de los principales viales de acceso al centro urbano de Porriño

La Xunta de Galicia ha dado luz verde al proyecto de mejora integral de las calles Progreso y Buenos Aires, en Porriño. El acondicionamiento y reordenación del que es uno de los principales accesos al centro urbano de la villa del Louro cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que financiará y ejecutará la Consellería de Infraestructuras y Transporte.

“El estado en el que se encuentran las dos vías supone un riesgo para la seguridad de peatones y vehículos, además de ser una pésima carta de presentación para Porriño”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo.

Deterioro

En la actualidad, ambas calles presentan aceras estrechas, con un pavimento antiguo y en mal estado de conservación, además de impedir la accesibilidad en varios tramos. Los carriles de circulación ocupan la mayor parte de la calzada, algo impropio de un tramo urbano, y la instalación del alumbrado público es obsoleta e insuficiente. Asimismo, el mobiliario urbano es escaso y está deteriorado, carente de jardines y zonas verdes.

“El proyecto abarca la humanización y reordenación de los itinerarios peatonales de estas calles, mejorando los elementos de accesibilidad como pasos elevados o vados, y el mobiliario urbano. También se renovará la calzada, ya que el firme la hace casi impracticable en muchos puntos, con el consiguiente riesgo para la seguridad de vehículos y peatones”, detalla el regidor, apuntando también a una mejora de la eficiencia energética con la mejora del alumbrado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.