Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conmocionado adiós a Facu, el joven atropellado en un "peligrosísimo" cruce en Ponteareas

La víctima, de 23 años, cruzaba la carretera para esperar en la parada de autobús cuando fue arrollada por un vehículo | La Plataforma N-120: “Llevamos cinco años avisando de que esto iba a volver a pasar”

Facundo, en una imagen con sus compañeros de equipo Pecheches F. S.

La Nacional-120 ha vuelto a teñir de luto Ponteareas y A Salgueira. A primera hora de la mañana de ayer, un joven de 23 años perdía la vida arrollado por un vehículo en el kilómetro 645 de la N-120, a la altura de la capilla de la Virgen de los Remedios, ya fuera del casco urbano. La víctima, Facundo P. S., se dirigía a la parada de autobús cuando fue atropellado al hilo de las 7.00 horas, momento en que la niebla y la lluvia dificultaban en gran medida la visibilidad de conductores y peatones.

Frente a la capilla, que está al lado de la marquesina a la que se dirigía el joven, se ubica un paso de peatones, por lo que se investiga si el joven, residente en Ponteareas de origen uruguayo y con lazos en el citado citado barrio vigués, cruzó la carretera por él o no. También se investiga la velocidad del conductor, pues la vía está limitada a 50 kilómetros por hora. Con todo, la primera hipótesis apunta a que el conductor no vio a la víctima por la escasa visibilidad en la zona en un momento en el que todavía era noche cerrada.

Lugar donde se produjo el accidente, limitado a 50 kilómetros hora en la N-120 de Ponteareas. | // D.P. Judit Bernárdez

El 112 Galicia recibió el aviso de un particular minutos después de las 7.00 que informaba de un atropello en la N-120, por lo que inmediatamente se requirió la presencia de dos ambulancias, el personal del PAC de Ponteareas, Guardia Civil y Policía Local de Ponteareas. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, los servicios sanitarios, solo pudieron certificar su fallecimiento.

Homenaje de compañeros de fútbol sala

La víctima, conocido como Facu, vivía en Ponteareas pero había nacido en Uruguay. Desde el Club Pecheches, de fútbol sala, le dedicaron ayer un sentido homenaje a través de las redes sociales. “Facu había sido uno de los 14 integrantes que fundó nuestro club. Siempre recordaremos su sonrisa, su amabilidad y su cariño hacia nuestro escudo”, recordaron desde el club vigués. "Estuvo una temporada sin jugar esperando que sus compañeros subieran de categoría para poder competir con ellos. Con sólo 23 años nos dejas pero tu recuerdo será imborrable en nuestra memoria".

VUELA MUY ALTO FACU!!! Esta mañana la carretera se ha cobrado a otro Pecheche. Muy temprano, nuestro antiguo jugador...

Posted by Pecheches Fútbol Sala on Wednesday, November 30, 2022

"Llevamos cinco años avisando"

La noticia sobrecogía ayer a la Plataforma N-120, colectivo que lleva desde 2017 reclamando mayor seguridad en este vial. “Llevamos cinco años avisando de que esto iba a volver a pasar”, lamenta Luis Campos, el portavoz de la plataforma, recordando la muerte de una joven en la N-120 el mismo año en el que se constituyeron en plataforma. Aquella muerte no fue la única, antes y después se produjeron otros accidentes de tráfico que acabaron con la vida de conductores y peatones. La última, otra joven que viajaba de acompañante en una moto en 2021.

“No sabemos cómo no ha habido más accidentes”, comenta Campos, indicando que, la zona donde se produjo ayer el siniestro es “un cruce peligrosísimo, sobre todo cuando llueve y hay niebla”. También advierte de la falta de iluminación de la zona y de que “a ciertas horas no se respetan los límites de velocidad”.

Precisamente el lugar donde se produjo el atropello es uno de los puntos calientes del proyecto de mejora de la seguridad de la N-120 redactado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes Fomento) que la plataforma lleva años reclamando. “Está proyectada una rotonda 500 metros más arriba para eliminar esta salida tan peligrosa”, explica el portavoz vecinal, lamentando que los Presupuestos Generales del Estado no incluyen “ni un euro” para ejecutar dicho proyecto, en fase de revisión de las alegaciones.

Compartir el artículo

stats