Un joven de 23 años, F.P.S., ha muerto después de ser atropellado a primera hora de mañana en Ponteareas. Según ha confirmado la Policía Local, el siniestro ocurrió sobre las 7:00 en el kilómetro kilómetro 645 de la N-120, a la altura de la capilla de la Virgen de los Remedios, ya fuera del casco urbano.

El chico estaba cruzando la calle para guarecerse en la marquesina y esperar al autobús, pero se desconoce por el momento si lo hacía por el paso de peatones o fuera de él. En el momento del siniestro, aún noche cerrada, las lluvias de las últimas horas entorpecían la visibilidad en la zona, por lo que la primera hipótesis es que el conductor no vio a la víctima.

Al lugar se desplazaron los servicios sanitarios, con personal del punto de atención continuada (PAC) de Ponteareas y dos ambulancias, pero pese a sus esfuerzos solo pudieron confirmar la muerte del joven. También acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que tuvieron que regular el tráfico.

"Facu", de origen uruguayo, era uno de los fundadores del Pecheches Fútbol Sala, un club nacido en 2012 y afincado en el barrio vigués de A Salgueira. La entidad fue creada por un grupo de jóvenes para fomentar este deporte sin ningún tipo de coste y apartar así a los chavales de los malos hábitos. Sus compañeros de equipo compartieron en su perfil de Facebook un emotivo mensaje de despedida: "Vuela muy alto Facu [...] Siempre recordaremos su sonrisa, su amabilidad y su cariño hacia nuestro escudo[...] Con sólo 23 años nos dejas pero tu recuerdo será imborrable en nuestra memoria."

El Pecheches toma su nombre del apodo de uno sus primeros jugadores, Pablo Gallego, fallecido en un accidente de tráfico pocos días antes de alcanzar la mayoría de edad.