La viceportavoz del PSOE, Leticia Gallego, ha denunciado en Porriño que la Xunta consigna “cero euros” para este Concello en los presupuestos de 2023. Gallego visitó la localidad junto al portavoz municipal, David Alonso Bargiela, para lamentar que tras múltiples visitas de altos cargos del gobierno municipal anunciando compromisos “millonarios”, “a la hora de la verdad ninguna de las actuaciones aparece en los presupuestos”.

Alonso, por su parte, calificó los presupuestos autonómicos de “tomadura de pelo para los vecinos”, luego de que la Xunta anunciara inversiones por 15,7 millones de euros, que se tradujeron una inversión que “no incluye ni un céntimo para los porriñeses”.

Las enmiendas que presentarán los socialistas gallegos a las cuentas de la Xunta para 2023 incluyen el saneamiento de las parroquias, así como las necesidades de política social y educación del Concello, como la Galiña Azul de Atios, una residencia de mayores o la cubierta del IES Pino Manso.

También pedirán, entre otras cosas, la cubierta de los pabellones y la instalación del parqué en el IES Ribeira do Louro, o la sustitución de césped artificiales, y las cubiertas de la pista de pádel y del parque de Torneiros.