Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a la construcción de un edificio residencial con 34 viviendas en Mos

Las obras comenzarán el próximo verano en la zona de Correos y tienen un plazo de ejecución de 2 años

Infografía del edificio residencial que se ubicará en la zona de Correos, en Puxeiros. | // D.P.

El Concello de Mos aprobó esta semana en junta de gobierno local la licencia de construcción de un edificio residencial de 34 viviendas en Puxeiros, en la zona de Correos. El inmueble, que se ubicará en el Camiño Monte de Cabral, comenzará a construirse el próximo verano y, según informaron desde la promotora, Santerr Obras e Instalaciones, se prevé que esté rematado en un plazo máximo de dos años.

La construcción contempla 34 viviendas, algunas de ellas tipo dúplex, dotadas de plaza de garaje con patio inglés, que cuentan con ventilación y luz natural. También tendrá piscina comunitaria climatizada y subacuática, es decir, las paredes acristaladas del vaso dan a los garajes, haciendo a veces de ventanas por las que entra también la luz natural. La promoción se compone de un bloque aislado, en medio de una finca de 2.300 metros cuadrados de uso exclusivo para la comunidad.

La edificación tendrá instalación de energías renovables, aerodinámica y fotovoltaica. Calentará las viviendas a través de suelo radiante, para lo que se colocarán paneles fotovoltaicos que reducirán los costes de producción de energía de manera notable. Así, en las épocas de primavera y verano, en las que el consumo de calefacción baja, la producción de energía se aprovechará para climatizar la piscina comunitaria y así poder ampliar los meses de consumo de la misma.

“Este nuevo edificio es una demostración más de que Mos es un Concello ideal para vivir. Es notable el aumento del número de nuevas viviendas experimentado en Mos en los últimos años, lo que se debe en gran parte al impulso que supuso la implantación del Plan Xeral, aprobado definitivamente en 2017”, valoran la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el concejal de Urbanismo, José Areal. Ambos consideran que “la existencia e implantación de un PXOM está animando a los particulares y a las empresas a establecer o consolidar su residencia o negocio, respectivamente, en Mos; y que la localidad mosense está siendo percibida y considerada como un buen municipio para vivir y crecer empresarialmente”.

Asimismo, desde el Concello recuerdan que Mos lleva experimentando en los últimos años un aumento importantísimo de las licencias urbanísticas concedidas, tanto de primera ocupación de vivienda unifamiliar como de obra mayor.

Compartir el artículo

stats