El recinto de fiestas de Quintela será mañana sábado el escenario de IV magosto del colectivo Sinha Paca, que ofrecerá una jornada de repleta de actividades y conciertos, en la que no faltarán las castañas asadas gratuitas.

El plato fuerte serán los conciertos, a partir de las 20.30 horas, con un cartel encabezado por Ortiga, el proyecto musical del gallego Manuel González González, uno de los grandes referentes de la electro cumbia en España. Ortiga sustituye en el programa a Grande Amore, que no podrá asistir coo estaba previsto. Otra de las actuaciones destacadas será la de Paula Chaves, más conocida como “Pauliña”, una de las voces femeninas con más carácter y personalidad en Galicia.

El tercer grupo serán los locales Gure Terra, formado por Daniel Pazos y Paula Díaz, con versiones y composiciones propias.

El recinto, que estará cubierto por una carpa, ofrecerá diversos puestos de artesanía, juguetes y comida en los que se podrán adquirir productos vegetarianos, veganos, choripanes y rosquillas.

Andrés Giráldez, pregonero

La fiesta, organizada por el Colectivo Sinha Paca, la Asociación Cultural e Recreativa de Quintela y el Concello, arrancará a las 13.00 horas con el pregón a cargo del actor y titiriteiro Andrés Giráldez, miembro del grupo Tanxarina, seguido de una sesión vermú con el grupo local Harpo, Chico e Zeppo. El xantar popular comezará a las 14.30 horas y se requiere reserva previa a través del número de Whatsapp 676 950526.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, se pondrá en marcha un circuito vial no competitivo donde los niños podrán disfrutar con sus bicicletas y patinetes, seguido de un concierto para el público infantil de Pakolas.

A las 19.00 horas se celebrará el Concurso de Calacús y se rendirá homenaje a una de las bandas musicales más destacadas de la parroquia, Os Quintelas, fundada en 1954. También actuarán las pandereteiras Terra Meiga de O Viso.