El camping de Santa Tecla, en A Guarda, sufrió ayer una inundación de aguas fecales y pluviales que llegaron a anegar las instalaciones hasta el metro y medio de altura. La gerencia culpa al Concello por la falta de mantenimiento del sistema de saneamiento municipal, el cual se vio desbordado por las constantes lluvias de los últimos días, que hicieron saltar las arquetas.

No es la primera vez que este camping queda anegado por aguas fecales. De hecho, hace tres años que se realizó una obra para ponerle solución. “Gastaron un montón de dinero y a los pocos días vino una tormenta y lo reventó todo”, lamenta José Coello, gerente del camping, apuntando también a un problema medioambiental, pues las aguas fecales que salen a la superficie acaban vertidas en el río y en plena Red Natura.

Según Coello, no ha recibido solución por parte del Concello, que dice que “no tiene nada que hacer”. “Menuda imagen damos”, se lamenta el gerente del camping, con huéspedes en la actualidad procedentes de Francia, Reino Unido, Bulgaria y España.