Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad más dulce

La asociación Andaina busca financiación con “chocolatadas” para instalar una cocina en su sede para impartir un módulo de hostelería

La alcaldesa Digna Rivas, en el centro, en la presentación de la “chocolatada” solidaria de Andaina. // FdV

Un momento dulce con fines solidarios. Esta es la propuesta de la Asociación de Persoas con Diversidade Funcional Andaina de Redondela para estas navidades para recaudar los 4.000 euros necesarios para instalar en su centro educativo una cocina en la que poder impartir el módulo formativo de hostelería a los alumnos del Programa de Prelaboral.

La campaña, denominada “Chocolatada Solidaria”, nace como un reto de acción social en el que tratan de implicar a colegios, centros deportivos, centros culturales, empresas y comercios del municipio y su entorno para que colaboren de forma libre. Para poner en marcha la iniciativa cuentan con la colaboración del Concello y de la asociación sin ánimo de lucro Pegadas con Alma, un colectivo redondelano creado el pasado año para impulsar acciones de voluntariado social y crecimiento personal.

"Consideramos este tipo de accións imprescindibles, polo que loitaremos para facelo posible"

decoration

Andaina e Pegadas con Alma están facendo unha labor solidaria para mellorar a calidade da educación dos rapaces do municipio con necesidades especiais. Consideramos este tipo de accións imprescindibles, polo que loitaremos para facelo posible”, señala la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en referencia a la colaboración con la campaña por parte del Concello, que les ayudará a su expansión y publicidad por toda la comarca.

El desafío consiste en movilizar a los distintos colectivos y empresas colaboradoras para organizar distintas chocolatadas durante las fechas de Navidad, en las que se recaudarían fondos para Andaina de una forma dulce. Por este motivo se intenta sumar al mayor número de colaboradores, como comercios, empresas, centros culturales, clubes deportivos o centros escolares.

Fechas variables

La iniciativa aún está en su fase inicial, por lo que precisa que se impliquen el mayor número de centros y empresas posibles. Las fechas para celebrar las chocolatadas pueden variar según la necesidad de cada colectivo, pero la idea es que sea cerca de la Navidad, un momento idóneo para este tipo de iniciativas solidarias.

Es necesario que cada centro se encargue de su propia elaboración del chocolate y también habrá libertad para decidir el precio y el donativo de cada taza, encontrando el balance que cada uno considere apropiado. Asimismo, si algún centro colaborador prefiere realizar la iniciativa solidaria con otro producto o alimento que no sea el cacao, también hay libertad para que lo organicen como deseen. Desde Andaina pueden facilitar el contacto de un cátering o proveedor, así como los carteles para publicitar el evento. Para inscribir a la empresa o el centro colaborador se puede realizar por correo electrónico a asociacionandainaredondela@gmail.com.

Compartir el artículo

stats