El Concello de Mos aprobará mañana el inicio del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado, cuyo importe mensual se incrementará en un 33% respecto al contrato en vigor por la inclusión de mejoras, entre las que se encuentran nuevas zonas de actuación, así como la actualización de los precios.

El presupuesto base de licitación del nuevo contrato asciende a 105.000 euros al año, pero podrá ser prorrogado un año más, hasta llegar a los 210.000 euros los dos años.

En total, el contrato incluye el mantenimiento de 57 zonas verdes distribuidas por las diez parroquias mosenses, entre las que se incluyen dos zonas nuevas a mayores respecto del contrato anterior, que son: la zona verde del entorno del skatepark en San Rafael, parroquia de Pereiras y los árboles existentes en ambos márgenes de la carretera Puxeiros-Pinador.

El nuevo contrato incluye el conjunto de tareas administrativas, operaciones precisas e infraestructura necesaria para proceder a una limpieza, conservación y mantenimiento suficiente de todos los elementos de las zonas verdes, parques, jardines y arbolado. También se incluye en el presente contrato el mantenimiento de los sistemas de riego automático instalados en dichas zonas y aquellos que durante la vigencia del contrato se ejecuten de nuevo.