El gobierno local de Mos celebró ayer una mesa sindical como primer paso para elaborar los nuevos presupuestos municipales para 2023. En la reunión se abordó con los representantes sindicales del Concello la partida de personal del nuevo presupuesto, que se incrementará un 3,5% por el acuerdo estatal entre el Gobierno Central y los sindicatos en las retribuciones de los empleados de las administraciones públicas. Además, esta subida salarial aumentará en un 9% la dotación económica destinada al capítulo de personal del presupuesto municipal de aquí al 2024.

Los representantes sindicales propusieron también una posible modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pero, dado que el documento fue modificado recientemente, en 2019, no se abordará una nueva modificación hasta el año que viene, con la nueva Corporación municipal.

“Llevamos ya casi un mes trabajando en él y en las próximas semanas se lo entregaremos a la oposición para llevarlo a aprobación en el pleno del presente mes de noviembre”, adelanta la alcaldesa, Nidia Arévalo, sobre el nuevo presupuesto, que será de 12 millones de euros “sin cambios drásticos respecto al anterior”.