Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Juan María estrena gimnasio

Gracias a una ayuda de 40.000 euros del Concello y una campaña de ‘crowfunding’ logran reacondicionar un viejo almacén

Usuarios del Centro Juan María de Nigrán estrenaron ayer el nuevo gimnasio. // D.P.

Ya no hay excusas que valgan para no estar en forma en el Centro de Educación Especial Juan María de Nigrán. Sus 105 alumnos y alumnas ya tienen un espacio acondicionado y equipado donde practicar ejercicio físico; y es que, tras un año con una campaña de crowfunding abierta para tratar de recaudar los fondos necesarios para convertir un antiguo almacén en gimnasio, ayer tuvo lugar la inauguración del mismo.

La campaña de crowfunding que lanzaron en septiembre del año pasado pretendía recaudar 52.000 euros para conseguir el ansiado gimnasio. No obstante, la ayuda del Concello de Nigrán ha sido fundamental para alcanzar el objetivo, pues concedió al centro una ayuda directa de 40.000 euros para habilitar en el interior del propio recinto un espacio con una superficie de 100 metros cuadrados donde los 105 alumnos y usuarios de la Asociación Esperanza do Val Miñor puedan practicar deporte.

En este sentido, desde la Asociación inciden en lo importante que resulta el ejercicio físico para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, por lo que consideran este gimnasio una mejora fundamental en el servicio educativo y ocupacional del centro, que atiende a personas con diversidad funcional.

"Este gobierno es sensible a este tipo de demandas que comprenden la salud de las personas que más difícil lo tienen"

decoration

Por su parte, el alcalde de Nigrán, Juan González, asistió ayer a la inauguración del gimnasio y apuntó que “como creo que resulta evidente, este gobierno es sensible a este tipo de demandas que comprenden la salud de las personas que más difícil lo tienen. Cuando nos transmitieron esta petición no dudamos en colaborar al máximo”.

Además de los 40.000 aportados por el Concello, el CEE Juan María logró alcanzar el presupuesto necesario para acometer la obra del gimnasio con las donaciones realizadas por particulares y empresas, pues, debido a la complicada situación sanitaria tuvieron que descartar la organización del ya tradicional concierto solidario que ofrecieron en los dos últimos años prepandemia para lograr mejoras.

El gimnasio está completamente equipado con varias bicicletas estáticas, cintas para caminar y correr e incluso máquinas de remo, adquiridas anteriormente, en el año 2020, gracias a una subvención de 18.000 euros que el centro recibió de la Xunta de Galicia. Dicha maquinaria estaba desperdigada por diferentes salas, pasillos o, simplemente, donde había hueco, lo que hizo necesario contar con un espacio específico para la práctica del ejercicio físico.

Compartir el artículo

stats