El Concello de O Rosal ha adjudicado la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos de uso público, un proyecto pionero en toda la comarca que permitirá a residentes, turistas o vecinos de los municipios del entorno cargar sus coches de formas sencilla y cómoda.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el gobierno local busca “fomentar la movilidad eléctrica para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera invirtiendo en infraestructuras verdes siguiendo la línea de proyectos estatales y europeos”. Estos dos puntos de recarga son los primeros que existirán en O Rosal y en la mancomunidad del Baixo Miño, dando servicio tanto a particulares como a profesionales en la vía pública.

Esta propuesta para impulsar el uso de los coches eléctricos, que podrán cargar cuatro vehículos a la vez, se unen a todas las medidas puestas en marcha para disminuir la emisión de gases contaminantes procedentes del tráfico rodado, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o la transformación de la Praza do Calvario con la reorganización de la circulación del entorno. “Queremos ser un ejemplo de municipio sostenible”, afirma la alcaldesa de O Rosal, Alexandra Fernández Callís.