El tradicional lanzamiento de globos de San Miguel tuvo lugar ayer en Ponteareas en la recién estrenada Praza de Bugallal. Ante la mirada atenta de numerosas personas que decidieron acercarse hasta el lugar, y con la vigilancia de los bomberos, tres de los cinco globos que el Concello dispuso para que echaran a volar consiguieron desafiar al viento. Los otros dos, apenas consiguieron alzarse un par de metros debido, principalmente, a las ráfagas de viento que se produjeron en el municipio, según explica el Ayuntamiento.

En cualquier caso, las cinco piezas fueron elaboradas artesanalmente en papel de seda y ensambladas de forma manual por Vicky Amoedo y Liliana Valencia, con la colaboración y supervisión de Enrique González.

El edil de Eventos, el nacionalista Miguel Bouzó, apuntó que “en esta edición se recobra la total normalidad para dar paso de nuevo a la ilusión, a la tradición y a la fiesta”. El concejal agradeció “el intenso trabajo que cada año realizan todas las personas implicadas en la confección de estos globos llenos de simbolismo”. Tras el lanzamiento de los globos, la celebración de las fiestas de San Miguel continúo en la Praza Bugallal con la orquesta El Combo Dominicano.

Hoy, es el turno de Dakidarría en la Feira Vella y en la Praza Maior, la orquesta Charleston Big Band.