Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño ofrece por primera vez un servicio de ludoteca municipal gratis

Se ubicará en el Centro Cultural, en horario de 16.00 a 20.00, a partir del 1 de octubre | Tendrá capacidad para 30 niños y niñas

La edil de Igualdad, Carolina González, y el alcalde, Alejandro Lorenzo, en la próxima ludoteca. | // D.P.

El Concello de Porriño pone en marcha por primera vez un servicio de ludoteca municipal gratuito para contribuir a la conciliación de las familias. Este se pondrá en funcionamiento el próximo 1 de octubre, hasta el 30 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, en horario de 16.00 a 20.00, y no será necesaria inscripción previa.

“Se desarrollarán actividades dirigidas a las niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en un espacio común que les permitirá relacionarse entre ellos y compartir momentos de ocio, a la vez que trabajan valores como el respeto y la solidaridad”, explica la edil Carolina González, encargada del área de Igualdad que impulsa dicha iniciativa, que forma parte del Plan Corresponsables 2022 de la Secretaría Xeral de Igualdade.

Sin inscripción previa

El aforo diario será de 30 niños y niñas, que sus familias podrán dejar al cargo de las monitoras y monitores dentro del horario establecido. Como no es necesario anotarse previamente, los pequeños y pequeñas serán admitidos hasta completar las plazas diarias.

“Queremos contribuir a mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias de Porriño y a la vez fomentar en los más pequeños valores como la cooperación, igualdad y corresponsabilidad”, destaca el alcalde, Alejandro Lorenzo, insistiendo en que “en este sentido trabajamos y, dentro de nuestras competencias, pretendemos impulsar medidas que puedan a corto y medio plazo consolidarse en la villa”.

Compartir el artículo

stats