La Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP) será la protagonista de la vendimia solidaria que desde hace seis años organiza Bodegas La Val, perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas y ubicada en Salvaterra de Miño. A dicho colectivo se donará el importe íntegro de la venta del vino La Val Solidario 2022. Se trata de una iniciativa de carácter social en la que la bodega hará partícipe a APAMP de todo el proceso de elaboración del caldo, desde la vendimia hasta la venta del mismo, y también será la asociación la que se encargue de diseñar su etiqueta.

Esta es la sexta vez que Bodegas La Val organiza una vendimia solidaria, a la que le seguirá la elaboración del albariño La Val Solidario 2022, cuyo importe de su venta se destinará a APAMP, asociación que presta apoyo a personas con parálisis cerebral y sus familias, facilitando oportunidades para que puedan tomar sus propias decisiones y participar activamente en la sociedad.

En pasadas ediciones de esta acción, las entidades beneficiarias fueron Asanog, de ayuda a niños oncológicos de Galicia; Aspanaex, a favor de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra; Alento, para afectados de daño cerebral adquirido; Fundación Menela, para el autismo y la dependencia; y Discamino, proyecto que une la discapacidad y el Camino de Santiago.