El juzgado de instrucción número 2 de Redondela ha decretado la puesta en libertad provisional de la mujer detenida el pasado martes tras amenazar a sus tías con una pistola en la parroquia de Cesantes. La mujer está investigada por un delito de amenazas, y el juzgado ha acordado, asimismo, imponerle como medida cautelar la prohibición de comunicarse y acercarse a las presuntas víctimas.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron el pasado martes a esta joven como supuesta autora de un robo con violencia y amenazas graves a dos familiares. Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el 091 recibió un aviso sobre una mujer que había amenazado con un arma de fuego a sus dos tías en el interior de una vivienda de Cesantes, y les había robado los teléfonos móviles.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con las víctimas que, muy nerviosas, explicaron que habían logrado huir y refugiarse en la vivienda de un familiar, después de haber recibido amenazas por parte de una sobrina, que tenía un arma de fuego y que se había llevado sus teléfonos.