Ponteareas acoge el sábado una jornada en la que personas mayores y juventud caminarán juntas para hacer disfrutar al público de una tarde de cultura. En colaboración con el Ayuntamiento de Ponteareas, la Asociación de Mayores de Ponteareas presentará a las 19.30 horas en la sala multiusos del auditorio municipal “Historias dunha vida”, un libro editado por la propia asociación que recopila los relatos presentados a la segunda edición del concurso de escritos organizado al amparo de su programa de Habilidades Básicas do Galego.

Orgullo

“Es un orgullo contar en nuestra villa con entidades que trabajan cada día para dinamizar la creatividad, la escritura y las costumbres gallegas”, destaca el concejal de Lengua y Cultura, Fernando Groba. Este certamen buscaba recrear la vida de los gallegos y gallegas de hace más de 40 años, su rutina diaria y su trabajo y esfuerzos.

Tras la presentación del libro será el turno de la compañía de teatro Dramiño, un grupo aficionado que llevará a escena “Lo que yo quise ser”, la representación de la historia de una vida inventada.

La Concejalía de Cultura, así como la de Benestar Social, dirigida por Verónica Carrera, invita a todo el vecindario a participar en esta nueva cita literaria y teatral “con la que seguir llenando Ponteareas de cultura”, explican desde el Concello.