Guardados desde 2019 por las restricciones pandémicas, los disfraces veraniegos vuelven a tomar las calles de Redondela. Hoy sábado el Entroido de Verán alcanza su 23ª edición con un programa intenso y para todos los públicos, con actividades infantiles y juveniles a lo largo de la tarde, y DJs y conciertos por la noche, protagonizados por los grupos De Vacas y Heredeiros da Crus. Entremedias la Gala Drag escogerá al mejor “queen” o “king” de media docena de concursantes.

Hay hinchables de agua en A Xunqueira, jumping acrobático en la rúa Salgueiral y toro mecánico en la Praza de Lenda

El Concello de Redondela ha querido que esta edición de reencuentro tenga un carácter familiar y por ello centrará en los menores las primeras horas. Así, de 18 a 21 horas habrá hinchables de agua en la pista de A Xunqueira; jumping acrobático en la rúa Salgueiral; toro mecánico en la Praza de Lenda, donde también se podrá jugar al fútbol y al baloncesto; coches a pedales en un circuito e hinchables en la Alameda de Castelao; y como colofón para los chavales, fiesta de la espuma en la pista de A Xunqueira a las 21.30 horas (se recomienda llevar gafas protectoras). Paralelamente, a las 19 horas se presenta el espectáculo “A Bailar” en el campo da Petanca y a las 20.30 el concierto para niños “Paio e o poder da música” en la Praza da Casa da Torre.

Espectáculos

A partir de las 20 horas la fiesta tendrá su punto neurálgico en el campo da feira, que se pondrá en marcha con una sesión DJ a cargo de Carlos González y Borja Rúa. A las 21.30, Cristian de Samil presentará la IX Gala Drag, con Carolina Smith como artista invitada. En el recinto habrá barras de los hosteleros locales y los conciertos arrancarán a las 23 horas con De Vacas, un trío femenino que versiona éxitos con letras muy “retranqueiras”; a las 00.30 llegará el rock de Heredeiros da Crus. La fiesta seguirá hasta las 4 de la madrugada con música de los DJs Charlie y Rodri Vegas.

Con motivo del Entroido de Verán, las calles centrales de la villa se cortarán desde el mediodía. Habrá un servicio reforzado de autobuses desde y a Vigo, Porriño y Pontevedra hasta altas horas de la noche.