La primera iglesia católica urbana de Salceda de Caselas se consagrará antes de fin de año, según los planes que se manejan en la parroquia.

Las obras avanzan a buen ritmo y el rector, Francisco Javier Ojosnegros Domínguez, explicó a la alcaldesa accidental, Loli Castiñeira, los pormenores de este templo, que además de la capilla, incluye varias oficinas pastorales, de más de 200 metros cuadrados, y un patio interior de 100 metros cuadrados. La edil visitó las obras.

El proyecto se lleva a cabo financiado por el Obispado de Tui Vigo con el dinero logrado por la expropiación de un terreno ubicado en la zona del Parque Raíña Aragonta, teniendo en cuenta que aquel terreno había sido donado en los años noventa precisamente para la construcción de esta iglesia por una familia de la localidad.

Castiñeira se mostró muy interesada en la marcha de este proyecto ya que la mayoría del vecindario es católico y no poseen en la zona urbana un espacio de oración. La idea es que la capilla permanezca abierta durante todo el día

Ubicada en un bajo de la calle Vigo, el nuevo espacio dependerá de la parroquia de Santa María y estará dedicada al Cristo de las Angustias.

La capilla y los locales complementarios ofrecerán servicio tanto a la parroquia de Santa María (la más grande de Salceda), como a las demás parroquias del entorno.