La diputada socialista en el Parlamento de Galicia, Leticia Gallego, pidió explicaciones al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, por la reducción de cuatro docentes en el IES Mendiño de Redondela durante el próximo curso 2022-2023. Esta medida fue denunciada por la Anpa del instituto, al advertir que algunas clases tendrán más de 30 alumnos por aula y que incidirá negativamente en los estudiantes.

Gallego instó a Educación a restituir a esos cuatro profesores para el inminente curso 22-23 porque el recorte en el número de docentes, que pasarán de 42 a 38, “supondrá una disminución en la calidad del servicio”. La diputada socialista incidió además en que el IES Mendiño incrementa sus plazas para alumnos con necesidades especiales “que necesitan una atención más personalizada”.

El Grupo Socialista coincide con la dirección y la Anpa del IES Mendiño en que con esta reducción “no se podrán cubrir las legítimas demandas en la implantación de nuevos currículos de la LOMLOE” , y reclama a Educación que aumente el número de profesores porque el alumnado “tiene derecho a una enseñanza de calidad”.