Sobre las 19.35 horas de este pasado domingo, fuentes del servicio de emergencias 112 informaba de un trágico accidente en el lugar de Refoxos, en la parroquia de Loureza, perteneciente al Concello de Santa María de Oia. Un motorista de 40 años fallecía tras sufrir una salida de vía con su vehículo e impactar contra una valla quitamiedos. 

Según los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Pontevedra a FARO, "ningún otro vehículo se vio implicado" en este fatal accidente, en el que perdía la vida el piloto de la motocicleta, que además era vecino del concello pontevedrés donde tuvo lugar el siniestro, datos también facilitados por el propio Instituto Armado.

Todo ocurrió en el punto kilométrico 22.100 de la carretera EP 2202, y hasta allí se desplazaron una vez recibida la alerta, el 061, el GES de A Guarda y la Guardia Civil de Tráfico, que este mediodía confirmaba que el motorista fallecido era vecino del concello pontevedrés de Santa María de Oia, donde se produjo el accidente mortal.

El 061 movilizaba al helicóptero con base en Ourense, así como a una ambulancia y a personal sanitario, pero, pese a sus esfuerzos en la asistencia prestada en el mismo lugar del accidente, no pudieron salvar la vida del hombre, según fuentes de este servicio sanitario. La víctima sufrió un grave traumatismo y entró en parada cardiorrespiratoria.