Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miñones cifra en 21 millones de euros la inversión del Estado en Redondela

El delegado del Gobierno resalta las actuaciones del Ministerio de Transportes “para materializar las obras acordadas con Audasa”

La edil redondelana María Castro, el delegado José Miñones, Digna Rivas y la subdelegada Maica Larriba, reunidos ayer en la Alcaldía.

El Gobierno central tiene un compromiso con el municipalismo y las grandes villas de Galicia que se ejemplifica en los 21 millones de euros invertidos por el Estado en Redondela, destacó ayer en visita institucional el delegado José Miñones, que repasó con la alcaldesa Digna Rivas diversas actuaciones.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, Miñones destacó en primer lugar las inversiones en materia de transición energética por valor de 400.000 euros. Así, en colaboración con la Diputación, el Concello destina estos fondos a la mejora del vial Os Valos-Guizán que conecta con el aeropuerto; a la instalación de calderas de biomasa en edificios municipales; y a los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Chapela y A Xunqueira.

A través del Ministerio de Hacienda, Redondela recibió además 5 millones de euros que permitieron la apertura de la Senda Verde por la antigua vía del ferrocarril hasta el límite municipal con Vigo.

La mayor inversión que repasó Miñones asciende a 16 millones de euros repartidos en las tres grandes actuaciones acordadas por el Ministerio de Transportes con Audasa en compensación por ampliar el puente de Rande: el nuevo colegio de Igrexa, rematado y en marcha; la reposición de viales en Chapela y Trasmañó, cuyo proyecto constructivo se aprobó en febrero y “para materializar las obras acordadas” está “solo pendiente de licitación y ejecución”, aseveró el delegado; y las pantallas antirruido, proyecto que está en fase de redacción.

Compartir el artículo

stats