Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Pereiro diseña una versión de la etapa 20 de la gran ronda española

Mos acogerá el 2 de octubre la marcha cicloturista Mussara Xacobeo

Óscar Pereiro y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, en el punto de salida y meta, con el maillot personalizado para el evento. | // D. P.

“Esa etapa que durante horas nos hizo agarrarnos al sofá y quedarnos sin siesta y sin aliento”. Así presentan la marcha cicloturista Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro, una versión de la etapa 20 de La Vuelta 21 que se celebrará el próximo 2 de octubre con salida y meta en Mos y para la cual ya se ha realizado la primera de las visitas técnicas por parte de la organización.

Mussara Xacobeo By Óscar Pereiro es una marcha cicloturista en bicicleta de carretera de carácter no competitivo donde el objetivo es disfrutar de una jornada de ciclismo con compañeros y amigos y fomentar valores como el respeto en la carrera, el compañerismo y el cuidado del medio ambiente.

"El objetivo fomentar valores como el respeto en la carrera, el compañerismo y el cuidado del medio ambiente"

decoration

El equipo de Mussara Cycling junto con el propio Óscar Pereiro estuvieron trabajando sobre el terreno y diseñando dos recorridos, uno de 120 kilómetros con 2.000 metros de desnivel, con salida a las 08.00 horas, y otro de 160 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, con salida media hora más tarde. Ambos con inicio y fin en el pabellón Óscar Pereiro de Mos, discurrirán por carreteras de los municipios de Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tui, Tomiño, Nigrán, Gondomar, en la etapa más corta y ampliando a Oia y Baiona, pasando por el Alto da Groba, en la más larga. Se estima que la hora de llegada de los últimos participantes sea en torno a las 16.30 horas.

También ya cuentan con un maillot personalizado para el evento, una prenda en edición limitada que se enfundarán todos los protagonistas de esta aventura.

Inscripciones abiertas

La participación está abierta a cualquier persona de 16 años en adelante, que debe inscribirse a través de la página web https://mussaracycling.com/ con plazo hasta el 29 de agosto.

Compartir el artículo

stats