El secretario xeral y portavoz socialista de Porriño, David Alonso, calificó ayer de “decepcionante” el presupuesto que propone el PP “pues llega poco trabajado, sin plan de inversiones con un aumento desmedido de gastos de protocolos y festejos y con una reducción del gasto social, de fomento económico y de infraestructuras”. Además indica que el PP “plantea un endeudamiento de 9.200.000 euros sin indicar en qué se van a gastar”.

El PSOE, que asegura que previsiblemente las cuentas no serán llevadas al pleno del mes de julio, dice que “tras años escuchando a Alejandro Lorenzo en la oposición hablando de la necesidad de recortar gastos, ahora nos encontramos más deuda y más gastos en fiestas y gastos protocolarios de alcaldía, que ascienden a más de medio millón de euros pero no las obras que Porriño necesita”.

Por otra parte, Alonso afirma que confirmó estos días en el Ministerio de Fomento que el Concello do Porriño no mantuvo ningún contacto con ellos para impulsar el convenio para la eliminación del paso a nivel, por lo que la partida que presenta Alejandro Lorenzo en este préstamo es totalmente ficticia.