Una conductora de un turismo ha sido evacuada en helicóptero este sábado por los profesionales sanitarios después de sufrir una indisposición y salirse de la vía con su vehículo en la carretera que une Redondela y Vigo, en concreto en la recta de A Formiga.

Según ha trasladado el 112 Galicia, la Policía Local de Redondela dio aviso de este suceso poco antes de las 15.30 horas. También un particular se ponía en contacto con la central de emergencias para informar de que un turismo se había salido de la vía contra un zarzal, sin llegar a impactar.

Asimismo, esta persona particular aseguraba que había una persona en el interior del vehículo que necesitaba asistencia sanitaria de forma urgente.

Con estos datos, el 112 Galicia solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de los miembros del GES de Mos para colaborar con los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, fueron informados los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su intervención.

Colisión en Poio

Por otra parte, el 112 ha informado de que una persona ha resultado herida al chocar dos vehículos en la localidad pontevedresa de Poio.

La central de emergencias recibió el aviso de una colisión en la avenida de A Toxa, a la altura del número 41, sentido Sanxenxo, sobre las 16.15 horas de este sábado, a través de las llamadas de varios particulares.

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Pontevedra, de los miembros del GES de Sanxenxo y de los voluntarios de Protección Civil.

Ya en el punto, el personal del GES confirmó al 112 que una mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de referencia por el equipo de urgencias médicas, tras colidir tres vehículos, dos que circulaban por la vía y otro aparcado.