Baiona ofrece dos alternativas de ocio medioambiental este verano. Por un lado, vuelve el “Safari Etológico de Garranos” que Finca Moreiras organizó en Semana Santa, y por otro, la empresa Baiventura oferta la actividad “Baiona Natural”, una serie de nuevas rutas de senderismo entre las cuatro parroquias del municipio de Baiona.

En el caso del safari, este descubrirá al caballo salvaje y prehistórico campando a sus anchas en el Alto de Groba. Las visitas guiadas serán a pie. Saldrá un autobús del centro de la villa hacia el Alto de la Groba con guías para conocer la única reserva de caballos salvajes del Atlántico, la mayor manada de equinos en libertad de Europa y uno de los pocos lugares de España en donde verlos en semilibertad y sin necesidad de intervención humana para sobrevivir.

La actividad “Safari Etológico de Garranos” se ofertará el próximo jueves 14 de julio y el 28 de este mes. Un mini bus saldrá de enfrente de la Oficina Municipal de Turismo de Baiona a las 10. 15 horas y finalizará a las 13.15 horas. El precio es de 25 euros por persona y 20 euros para menores de 12 años. Se requiere un mínimo de 12 personas para hacer la ruta. Los interesados deben inscribirse enviando un correo a fincamoreiras@gmail.com.

Por otro lado, las rutas “Baiona Natural” están recomendadas para mayores de dieciséis años, tienen una duración aproximada de 3,5 horas y su dificultad es moderada. Contarán con guía durante el recorrido y el precio es de 14 euros por persona. La primera de las rutas se ofertará el próximo viernes 15 de julio y se denomina “A Groba Panorámica”, una ruta de 7 kilómetros que muestra el entorno marítimo desde los mejores miradores del alto de la Groba. Para inscribirse es necesario enviar correo a baiventuragalicia@gmail.com.