Vuelve la Fiesta del Churrasco al campo de A Feira de Covelo y con ella la buena gastronomía, la música y las ganas de celebrar en compañía el día de Santiago, patrón del Concello. El alcalde, Pablo Castillo, y la edil de Cultura, Lourdes Enes, presentaron esta semana el cartel de las fiestas, que arrancan el 23 de julio y que, a lo largo de tres días, ofrecerán actividades para todas las edades, además de servir el propio día de Santiago 1.200 kilos de carne de ternera y cerdo, 205 kilos de chorizo criollo y 130 kilos de pimientos de Arnoia con denominación de origen.

“Es un orgullo poder decir que miles de personas escogen Covelo para celebrar en nuestra compañía el día de Santiago, por eso este año adelantamos la hora y comenzaremos a servir el churrasco a las dos de la tarde para poder disponer de más horas de confraternidad y reencuentros”, señala el alcalde.

Por segundo año consecutivo la hostelería de Covelo se suma a rendir homenaje a la carne a la brasa y servirá, también, esta popular receta. Así, las personas que se acerquen a Covelo el lunes, 25 de julio, podrán comer churrasco con pimientos tanto en los bares y restaurantes como al aire libre en el campo de A Feira, a un único precio de 6 euros la ración. Los locales participantes son bar Sebastián de Barcia de Mera, el bar Plaza en Maceira, el bar Río Tea, el bar del centro social y el bar A Graña en A Graña, el restaurante Lemos en A Ermida y el bar O Buraco en el centro urbano.

Modelo más ecológico

En esta XLI de la Festa do Churrasco, el Concello se compromete con el planeta y se pasa a un modelo más ecológico, de manera que el tradicional plato de barro será sustituido por uno reciclable y biodegradable, al igual que los vasos y los cubiertos.

Asimismo, otra de las novedades de esta edición es el “choripán”, que se servirá para merendar y cenar en la cantina del campo de A Feira a partir de las 19.30 horas a cargo del Club de Patinaje Covelo, que recaudará fondos para sus deportistas con esta iniciativa.

Además de la comida, no faltará la música, con concierto de Pelepau a las 19.00 horas y verbena con la orquesta Talismán a partir de las 21.00 horas.