El Concello de Nigrán celebra este domingo, día 10, a partir de las 20.30 horas en el Parque de la Alameda de A Ramallosa un doble evento cultural: el concierto-literario “Tocata y Fuga” para Carlos Casares y el estreno del documental “Nigrán, proa o futuro”, a las 21.30 horas, una pieza audiovisual que a través de diversos protagonistas de la villa retrata la realidad del municipio.

“Quisimos juntar ambos eventos porque, al fin y a la postre, ambos nos hablan del pasado, presente y futuro de Nigrán, creemos que son una mezcla maravillosa para conocer más profundamente nuestro municipio”, explica el alcalde, Juan González, quien invita al vecindario a acudir.

El documental fue realizado por la productora audiovisual Xurdir en colaboración con el Concello,.

Antes y en el mismo lugar, en el marco del 20 aniversario del aniversario de Carlos Casares y de la mano de la Fundación Carlos Casares, el Ayuntamiento ofrecerá el concierto “Tocata y Fuga”, compuesto exprofeso para el escritor y vecino de Nigrán en 2017. Se trata de una actuación literario-musical en la que se cantan y recitan una serie de textos que giran alrededor de la figura y la obra de Casares.