Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos triplica las ayudas para comedor y duplica las de material escolar

La cuantía que destina el Concello asciende a un total de 40.000 euros

La alcaldesa, Nidia Arévalo (dcha.), conversa con la edil Julia Loureiro, en las instalaciones del colegio Atín. | // D.P.

El Concello de Mos triplica las ayudas para comedor y duplica las destinadas a la compra de material escolar. El objetivo, según informaron la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la concejala de Educación, Julia Loureiro, es “apostar de una manera decidida por el apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, de las madres y las familias del municipio”.

De esta forma, el presupuesto municipal anual para las ayudas al comedor escolar asciende de 10.000 euros a 30.000 euros, de manera que “ninguna familia solicitante queda sin la ayuda”, según explica la administración local. La cuantía concedida por el Concello, en este sentido, es de 2 euros por menú de cada niño y niña y por cada día.

Inscripciones

La regidora y la edil avanzaron ayer que en la próxima convocatoria, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo mes de septiembre, se mantendrá la misma cuantía.

En cuanto a las ayudas municipales para la adquisición de material escolar gestionadas por la concejalía de Política Social también se duplicó el presupuesto anual destinado a tal fin, pasando de 5.000 euros a 10.000 euros. También se mantendrá esta cuantía de cara al próximo curso escolar con la finalidad de “llegar al mayor número de familias”.

Las bases de la próxima convocatoria se publicará a lo largo del mes de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Compartir el artículo

stats