Baiona repitió ayer como capital gallega del inglés. El examen más concurrido del Trinity College London tuvo lugar desde las 8.30 horas en el pabellón de deportes municipal y puso a prueba los conocimientos de un total de noventa alumnos de la academia Royal Celtic Bay, integrada en la Federación Española de Centros de Idiomas.

Los estudiantes se examinaron en los niveles B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Unas pruebas que permiten obtener los certificados que se han convertido en pasaporte para acceder a títulos universitarios, estudios de grado, postgrado y máster, así como becas Erasmus o acceso a puestos de trabajo en la Administración Pública.

La escuela de inglés que dirige Loreto Valenzuela y que tiene centros de enseñanza en Baiona, Gondomar y Tomiño ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) en la organización de las pruebas y con el Concello baionés, con el que mantiene además un convenio de colaboración para facilitar becas de aprendizaje de inglés para las familias con escasos recursos del municipio.