Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvaterra inicia las obras de apertura de la calle Galicia, que transformará el centro urbano

La actuación cuenta con un presupuesto de 230.000 euros | Incluye abastecimiento de agua

Inicio de las obras de Rúa Galicia, que completará la vertebración del centro urbano de Salvaterra | // D.P

El Concello de Salvaterra de Miño ha iniciado las obras de urbanización de la Rúa Galicia. Se trata de una calle esencial para el municipio puesto que es una de las que vertebra el tráfico en la localidad. De hecho, el Ayuntamiento señala la importancia de la actuación en un contexto en el que “debido al gran tránsito de vehículos que tiene la Rúa Miño, por su conexión con el puente internacional, hace más necesario que nunca que se ejecute con la máxima celeridad posible”.

El objetivo de la urbanización es “vertebrar de una forma más eficiente el tráfico en el centro urbano, cumpliendo escupulosamente con el trazado marcado en las normas, la línea marcada en el plano y cumpliendo con la normativa vigente y la legalidad”, explica la Administración local.

Los terrenos se expropiaron por un importe total de 269.057 euros

decoration

El proceso para transformar el centro urbano de Salvaterra comenzó en el año 2021 cuando el Concello y la Xunta de Galicia firmaron un convenio por valor de 500.000 euros. En este contexto, se llevó a cabo la expropiación de los terrenos por un importe total de 269.057 euros y , ahora, es el turno de la ejecución de las obras, que cuenta con un presupuesto de 230.000 euros.

Mediante esta actuación, se urbanizará el tramo de la Rúa Galicia entre Curros Enríquez y Castelao donde se realizará movimientos de tierra así como la instalación de servicios públicos de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.

Una vez ejecutados estos trabajos, se procederá a la pavimentación del vial, la ejecución de las aceras, la colocación de árboles, bancos y papeleras. Además, se realizará un muro de contención en el inicio del tramo de la Rúa Castelao debido al desnivel del terreno, según informa el Concello de Salvaterra de Miño.

El fin de la actuación es mejorar la movilidad tanto para los peatones como para los vehículos, a la vez que se completa la vertebración del centro urbano con la apertura de una nueva vía.

Compartir el artículo

stats