Llega la época estival y la ludoteca municipal de Ponteareas ya tiene lista su programación de actividades para un verano de ocio lúdico, divertido y educativo. Durante los meses de julio y agosto la ludoteca abrirá de nuevo sus puertas a niños y niñas de 6 a 12 años, que podrán gozar de un verano de aventuras por grupos de edad. “La ludoteca municipal prepara un verano lleno de actividades para que los niños y niñas aprovechen el tiempo libre estival para aprender jugando”, explica la edil de Bienestar Social e Igualdad, Verónica Carrera.

Las personas interesadas ya pueden formalizar la inscripción de niños y niñas eligiendo una quincena, quincenas separadas, un mes completo o todo el verano. Cada grupo de edad tendrá asignado un día de semana, aunque los jóvenes que quieran podrán inscribirse dos mañanas, la segunda de ellas en el grupo de ratio de edad más apropiado. Así, los niños y niñas de 6 a 7 años irán los martes, de 8 a 9 los jueves, de 9 a 10 los lunes y de 11 a 12 los miércoles.

La tasa por participante y quincena es de 14,64 euros por una mañana completa o de 29,28 euros en caso de acudir dos. El horario será de 10 a 14 horas, realizando la primera hora aquellas actividades de exterior programadas y el resto en el interior para evitar las horas de máximo calor.