Había variedad tanto en la oferta gastronómica, pulpo, callos, empanada de pan de maíz, creps, jamón, “porco ao espeto”… como en la musical, Skarajazz, Algarabía Folk, Girl’s Gang, Ruxe Ruxe y The Turres Band. A Festa Bares Mos, la primera organizada por los hosteleros de la localidad, reunió a cientos de personas a lo largo de toda la jornada de ayer en los exteriores del multiusos de As Pozas, entre ellas la alcaldesa Nidia Arévalo y concejales de la Corporación municipal. También estuvieron Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y Marta Fernández, directora del Centro Superior de Hostalería de Galicia.

El evento se enmarca en la programación de la Festa da Rosa 2022, que vivirá mañana lunes su día grande. La jornada comenzará a las 11.00 horas con la exposición y la apertura de los concursos de rosas y de empanada de pan de millo. Tras la misa solemne se procederá a la lectura de pregón (12.00 horas) que en esta 49 edición correrá a cargo de los músicos Xulio Lorenzo, Antonio Barros y Beatriz Gómez (Ialma) que interpretarán el himno municipal del Concello de Mos. Para rematar la mañana habrá una actuación musical. Y a las 20.00 horas, en el multiusos As Pozas, se celebrará el acto Xoga Mos c@s Mellores en el cual se homenajeará a todos los clubes y deportistas individuales mosenses con logros deportivos durante los últimos 4 años. Son un total de 90 galardonados que incluyen 4 menciones especiales: a Florentino Soliño Rodríguez, a Alejandro de Miguel y Alberto Costas, y un homenaje póstumo a Alejandro Gómez.

Antes, esta misma mañana, a las 12.00 horas, en el centro cultural de Guizán, actuará Uxía Lambona e a Banda Molona. Y también hoy se clausura el Trofeo Vila da Rosa de patinaje artístico.