El PSdeG-PSOE de Salceda salió al paso de la iniciativa de Movemento Salceda (MS) de crear un frente social para lograr que la Xunta financie la escuela infantil y el centro de día y afirmó que la alcaldesa, Verónica Tourón, y su grupo municipal “son firmes defensores tanto de la construcción de una segunda escuela infantil como de un centro de día para nuestro ayuntamiento, tal y como lo han manifestado en numerosas ocasiones”.

Recuerda que no solo impulsaron la solicitud del centro de día, gestionando la subvención, “sino que también a través de la Concejalía de Urbanismo se desarrolló y se aprobó inicialmente la reparcelación del Polígono II del PERI para disponer de terrenos dotacionales que hagan posible la ubicación de las dos infraestructuras, además zonas verdes y un solar para la construcción de vivienda protegida”.

En una nota de prensa, los socialistas indican que cuando se solicitó el centro de día “Movemento Salceda y Partido Popular intentaron desmarcarse de la posibilidad de mantener vivas las dos peticiones” en base a que el terreno que se proponía era el mismo.

Los socialistas afirman que se unirán a la petición de MS “de forma clara y sin fisuras” puesto que Verónica Tourón ya lleva varias semanas haciendo este llamamiento a la unidad. “Por encima de los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal están las necesidades de toda la ciudadanía de Salceda por las que incansablemente lucharemos desde la Alcaldía y desde nuestra representación institucional en el Parlamento de Galicia y en el Gobierno de España”, aseguran.