El Partido Popular de Salceda de Caselas critica la inacción del gobierno liderado por la socialista Verónica Tourón en materia de urbanismo. El portavoz popular, Santiago Rodríguez Davila, lamenta que “llevan años sin mover un papel en urbanismo, nada del PXOM, nada de modificaciones puntuales, nada de apertura o prolongaciones de calles o nuevas calles, nada de nuevos ámbitos y nada del polígono industrial” y ahora inician “un expediente de reparcelación del polígono del PERI” con lo que “confirman que el concello no tiene esa segunda parcela de la que presumían tener”. Rodríguez se refiere a la localización de la escuela infantil Galiña Azul y al centro de día que ha levantado polémica en el municipio de A Louriña.

Para el popular “una vez más empiezan la casa por el tejado, primero piden y luego empiezan a buscar el terreno”. Insiste en que “tenemos un gobierno que empieza todo al revés” porque “solicitan una infraestructura dotacional sobre el mismo terreno que habían solicitado otra y para cuestiones diferentes”.

Se trata de una situación que “nosotros destapamos y denunciamos” y que “primero lo niegan y ahora pretenden enmendarlo con este inicio de reparcelación para tener esa segunda parcela que, supuestamente, decían que ya tenían”. Recalca que “así no vamos bien”

Reconoce el portavoz del PP en Salceda de Caselas, Santiago Rodríguez, que la teniente de alcaldesa, Loli Castiñeira, se desmarcó de la regidora, Verónica Tourón. Insiste en preguntar sobre qué se hará, finalmente, “sobre la única parcela que existe a día de hoy al lado del centro de salud”. Pregunta si el gobierno liderado por la socialista Verónica Tourón optará por la guardería Galiña Azul, una infraestructura que se trata de una vieja demada de los vecinos y de las vecinas, o si, por el contrario, Tourón optará por priorizar el centro de día.